Convocan a la comunidad de Villa Gesell a elaborar ecoladrillos a beneficio

La agrupación “Gesell Sustentable” convocó a la comunidad de Villa Gesell a elaborar los llamados “ecoladrillos” con botellas plásticas y residuos inorgánicos limpios y secos, para colaborar con la asociación “Arco Iris”, que se dedica a programas de integración para personas con discapacidad.

El proyecto ecosocial denominado “Del desecho al hecho” surgió en el marco del Día de la Tierra, que se celebra cada año el 22 de abril, y tiene como fin realizar una construcción a partir del uso de ecoladrillos como materia prima.



Así, con esta técnica, se realizará la ampliación del taller protegido “Arco Iris”, que hace más de 20 años funciona en programas de integración para  personas con discapacidad en distintos talleres, siendo además una institución pionera en el cuidado del medio ambiente y el uso de materiales reciclables.

 

Del desecho al hecho, a beneficio del taller protegido Arco Iris.

 

A la propuesta ya se sumaron otras entidades de Villa Gesell como el Instituto Juan Luis Vives, y también se invita a toda la comunidad a hacer los ecoladrillos en sus casas, para pasada la cuarentena coordinar la entrega.

¿Cómo hacer ecoladrillos?

La técnica de ecoladrillo consiste en reemplazar el ladrillo por botellas PET de 2 litros, sólidas y compactas, rellenas con residuos inorgánicos limpios y secos. Vale aclarar, que una botella de 2 o 2.15 litros equivale aproximadamente a 750 gramos de plásticos, que gracias a este método, no terminan en el basural.

 

¿Cómo hacer ecoladrillos en casa?




 

Lo más visto