Se acreditará un refuerzo extraordinario a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar

Así lo anunció este sábado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El pago de un refuerzo extraordinario de entre 4 mil y 6 mil pesos para titulares de la Tarjeta Alimentar, se acreditará el miércoles 29 de abril.

Según se informó desde la cartera nacional, aquellas familias con un hijo percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de $6.000. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.



Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

 

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Arroyo al dar a conocer el refuerzo extraordinario que se pagará el miércoles de esta semana.

Asimismo, el funcionario agregó que “esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente- para comprar todo tipo de alimentos.



Lo más visto