Lanzan una línea de apoyo financiero para clubes de hasta 60 mil pesos

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que será aplicado a través de su Secretaría de Deportes.

La iniciativa consiste en dotar de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades de barrio y pueblo, según la definición específica dada por el gobierno nacional.

Acceso al instructivo para iniciar la solicitud del programa de apoyo

El dinero a entregar, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales y será solo válido para aquellos clubes que estén registrados con los requisitos correspondientes, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; gastos de servicios e infraestructura, entre otros.

Ante cualquier duda o consulta, desde la cartera de deportes habilitaron una línea de contacto vía la Dirección de Clubes Argentinos a través del correo electrónico clubesargentinos@deportes.gov.ar o el teléfono 011-4704-1680/1652.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y los interesados deben ingresar en la página clubesargentinos.deportes.gob.ar, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

 

 

La palabra de Lammens

Al respecto del anuncio, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: “Desde que asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Por eso los vamos a seguir acompañando”, avisó.

En esa línea, el ministro agregó: “Ante esta situación excepcional que sumerge a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas. Por eso lanzamos el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, una línea de subsidios flexible para entidades de todo el país”, sentenció.




Este nuevo beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios.

 

Lo más visto