Vuelve el transporte a Villa Gesell y analizan abrir cafeterías y restaurantes

Desde este lunes, con horario reducido y protocolo sanitario, se reanuda el servicio de transporte público en Villa Gesell. Lo sigue prestando la empresa Nuevo Bus y funcionará de 8 a 16. Además, se elevará un protocolo al Gobierno bonaerense tendiente a la reapertura de cafeterías y restaurantes.

El anuncio lo realizó el intendente Gustavo Barrera en uno de los partes diarios que emite la municipalidad para dar a conocer el cuadro de situación de Villa Gesell respecto de la Covid-19.

En este contexto, el jefe comunal hizo especial hincapié en las recomendaciones y precauciones sanitarias para aquellas personas que utilicen el servicio público de transporte, a fin de evitar la propagación del coronavirus.



¿Cómo funcionará el transporte?

Según explicó este sábado el jefe de gabinete Cristian Angelini, para el funcionamiento del transporte público en Villa Gesell se deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario y con el 50% de capacidad de pasajeros.

Asimismo, desde la dirección de Tránsito se informó que los recorridos disponibles serán los de avenida 3, Boulevard y el de Mar Azul en el horario de 8 a 16. La frecuencia para la zona céntrica y Boulevard será cada 1 hora y para Mar Azul, cada 45 minutos.

Los buses deberán estar ventilados y con alcohol en gel disponible para el ascenso de pasajeros, quienes, además, deberán llevar tapabocas o barbijos de manera obligatoria. En tanto, una vez que el colectivo finalice el trayecto y llegue a la terminal, deberá ser desinfectado completamente para un nuevo recorrido.

En cuanto a las oficinas SUBE, el titular de Tránsito, Pablo Jordan, precisó que las mismas estarán abiertas de lunes a viernes de 8 a 13 para quienes tengan que hacer cambios en la tarjeta o precisen asesoramiento sobre el sistema.

Cafeterías y restaurantes

Por otra parte, el intendente realizó un anuncio que genera una gran expectativa: la posibilidad de que en Villa Gesell vuelvan a abrir cafeterías y restaurantes.

A pesar de que es una de las actividades “más complicadas para habilitar” en el contexto de la pandemia de Covid-19, según admitió el propio Barrera, se enviará una propuesta a la Provincia para su evaluación.

En cuanto a la ampliación del horario comercial hasta las 17, decretado recientemente junto a la atención al público en algunos rubros de venta minorista, construcción y actividades profesionales, el intendente enfatizó en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

En esta línea, resaltó la importancia de la responsabilidad ciudadana a la hora de salir de los domicilios y cumplir con todas las medidas preventivas para evitar la circulación del virus en Villa Gesell.



Lo más visto