Todos los intendentes bonaerenses apoyaron la renegociación de la deuda

A través de una solicitada, la totalidad de los intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires manifestaron su acompañamiento al proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof. “Apoyamos una Provincia productiva que salde su deuda social”, enfatizaron.

El mensaje lleva la firma de todos los jefes comunales, quienes entendieron “crucial para el futuro de los y las bonaerenses” que la negociación con los bonistas llegue a buen puerto.

Cabe recordar que recientemente unos 1.400 mandatarios locales también hicieron público su respaldo al presidente Alberto Fernández por el proceso encabezado a nivel nacional, aunque la mayoría de los firmantes pertenece al Frente de Todos. En la región, por ejemplo, esta solicitada fue suscripta por los jefes comunales de Villa Gesell y La Costa –Gustavo Barrera y Cristian Cardozo– pero no por Martín Yeza, de las filas de Cambiemos en Pinamar.

 

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires –donde la exgobernadora María Eugenia Vidal quintuplicó la deuda y aumentó en un 69% el stock de deuda en moneda extranjera-, todos los intendentes fueron de la partida.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, señalaron.



Asimismo, agregaron que son “plenamente conscientes de la grave situación económica” que vive el país y la Provincia, mientras recalcaron que “la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia”.

La solicitada completa se puede ver al hacer click aquí.

“Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, sentenciaron luego y remarcaron que más allá de los “múltiples puntos de vista”, los intendentes están unidos por “una salida ordenada y justa” a la deuda.

Al concluir subrayaron que “las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”. “El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país”, remataron.



Lo más visto