Más de 1.400 intendentes expresaron su apoyo a la renegociación de la deuda
A través de una solicitada que lleva el título “Más producción, más trabajo, menos angustia de la deuda”, intendentes e intendentas de todo el país, nucleados en diversos bloques políticos, expresaron su “fuerte respaldo” al proceso de renegociación de la deuda externa liderado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.
Fueron más de 1.400 los mandatarios locales que firmaron el documento difundido este martes por el ministerio de Economía, incluidos los jefes comunales de Villa Gesell y La Costa, Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, respectivamente. El intendente de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), no fue de la partida.
La solicitada señala que son los intendentes “el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo”. “Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, remarcaron.
La enumeración continúa y considera que los jefes comunales son quienes observan “el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social y generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad”.
“Somos la resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre de nuestros vecinos”, agregaron.
Más de 1400 intendentes e intendentas de la Argentina respaldaron la negociación de deuda que lleva adelante el Gobierno nacional.
Así como estamos unidos frente a la pandemia, estamos unidos para resolver el problema de la deuda.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/5wSVatWhHc
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 5, 2020
Asimismo, entendieron que es la línea municipal la primera que padece “el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre”.
“Lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones. Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad, pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria”, enfatizaron luego.
Así, los más de 1.400 intendente firmantes bregaron por “recuperar soberanía monetaria” y “sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”.