Berni en La Costa: “Estamos abocados a acompañar a los intendentes”

En su recorrido por la costa atlántica, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni estuvo en el partido de La Costa junto al intendente Cristian Cardozo para supervisar los operativos de seguridad, control y asistencia que desarrollan las fuerzas en el distrito.

El funcionario bonaerense, que también pasó por Villa Gesell y Pinamar, aseguró que el área de Seguridad a su cargo “está muy abocada, más allá de su función primaria, al acompañamiento a los intendentes en las tareas complementarias que se necesitan para transitar la cuarentena” debido a la pandemia de Covid-19.

 

Berni recorrió el hospital de Santa Teresita junto a Cardozo.

 

En diálogo con la prensa local, Berni señaló que su visita tanto a La Costa como a otros municipios de la región obedece a la importancia de “estar en el territorio”, además de “generar todos aquellos mecanismos de interacción y cruce de información que nos permita transitar este periodo de cuarentena con la mayor tranquilidad posible”.

“Hay muchas familias que hay que asistir y la logística de la Policía a disposición de cada uno de los intendentes es un recurso muy valioso”, agregó el ministro de Seguridad.



Coordinación

Particularmente sobre cómo encontró la situación en La Costa, Berni entendió que se “da la respuesta necesaria”. “Es una situación anormal, excepcional, el mundo se paró, la palanca de la economía se bajó y el intendente, junto al gobierno de la Provincia y la Nación, hace todo el esfuerzo posible para acompañar y asistir a todos los ciudadanos que de la noche a la mañana se vieron afectados”, reflexionó.

 

Berni estuvo en La Costa junto al intendente Cardozo.

 

En cuanto al delito, Berni sostuvo que se observa una reducción en los números y por eso la policía “está trabajando muy articuladamente con el municipio en otras tareas que tienen que ver con la asistencia logística, de información, circulación, todas actividades tendientes a controlar un normal desenvolvimiento de los distritos de acuerdo a la realidad que cada uno tiene”.

Por su parte, el intendente Cardozo remarcó que no lo sorprendía la visita del ministro dado que mantienen un diálogo constante. “Se está haciendo un gran trabajo en materia de seguridad en una coordinación con todas las fuerzas, bomberos e instituciones, además de la colaboración de los vecinos”, concluyó el jefe comunal de La Costa.



Lo más visto