Jornada bancaria en La Costa: terminó sin filas y con todos los clientes atendidos

Así lo precisó Fernando Latorre, integrante de la comisión gremial del banco Provincia en La Costa. La municipalidad puso a disposición personal de diferentes áreas para el operativo -en el marco de la pandemia de Covid-19- y si bien al comienzo de la jornada se congregó una gran cantidad de gente en las sucursales, con el correr de las horas el dispositivo surtió efecto.

Al finalizar la jornada bancaria, según señaló Latorre, ya no había filas para ingresar a las entidades de La Costa y todos los clientes habían sido atendidos. Por este motivo, se pidió que en las sucursales costeras no haya atención sábado y domingo –como se anunció en todo el país- pero aún las autoridades no brindaron una respuesta.

 

La atención en bancos de La Costa respetó las medidas de higiene y distanciamiento.

 

Cabe recordar que este viernes comenzó el pago de jubilaciones y otras prestaciones sociales para quienes no cuentan con tarjeta de débito y en muchas localidades se produjeron aglomeraciones de personas y largas filas, en muchos casos sin respetar el distanciamiento físico.

Particularmente en las cuatro sucursales del banco Provincia y la correspondiente al banco Nación de La Costa, por la mañana concurrió mucha gente pero de acuerdo a Latorre “con el transcurso del día pudimos acomodarnos”.

 

 

 

En un encuentro con el intendente costero Cristian Cardozo, se ofreció a las entidades colaboración por parte de las áreas de Salud, Deportes y Control Urbano a fin de asistir en la conformación de las filas, las medidas de higiene y el respeto de la distancia entre las personas para evitar los contagios de coronavirus.

“Salió todo bien y finaliza la jornada sin filas en los bancos. Hemos podido atender a toda la gente y también concientizar a quien tiene tarjeta de débito para que se usen los cajeros automáticos tanto el sábado como el domingo”, señaló el representante bancario.

En este sentido, Latorre mencionó que por la operativa en el partido de La Costa “estamos pidiendo no abrir sábado y domingo, sobre todo para cuidar la salud de los trabajadores y la población, que evite aglomerarse en la puertas de los bancos viendo que no quedó público por atender”. No obstante, aún no obtuvieron una respuesta al respecto.

 

Personal policial y municipal colaboró en el operativo en los bancos de La Costa.

 

Colaboración municipal

Latorre se encargó de destacar al personal municipal dispuesto por la Comuna para ayudar con el dispositivo de orden y control en los bancos, particularmente los trabajadores del área de Deportes que asistieron a las personas con poca experiencia en el uso de las tarjetas en cajeros automáticos.

También hizo hincapié en el personal de Desarrollo Social, Salud y los efectivos de la Policía bonaerense para el buen desarrollo de la atención bancaria. “Queda demostrado que si todos trabajamos juntos, podemos tener una jornada como la de hoy”, concluyó Latorre.



 

Lo más visto