‘Árboles para mi vereda’: planean una reforestación urbana en La Costa

La municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Educación, Medio Ambiente y Cuidado Animal, impulsa un plan de reforestación para el arbolado urbano de todas las localidades del distrito. Se denomina “Árboles para mi vereda” y apuesta a una alianza con los vecinos.

La presentación del programa estuvo a cargo del secretario del área, Leonardo Muñoz, acompañado por la directora de Ambiente, Viviana Oliva, y María Inés Castillo, integrante de la misma dependencia.



En principio, Muñoz anunció que la secretaría está pronta a reiniciar las tareas de embellecimiento en las diferentes localidades, en el marco de la continuidad de las tareas iniciadas en el verano.

Por su parte, Castillo precisó que la implantación de diferentes especies en los canteros dio como resultado no solo la buena respuesta de las plantas colocadas, sino también de la comunidad. “Los canteros que se hicieron están prácticamente en optimas condiciones”, destacó.

En esta línea, adelantó que los trabajos se realizarán en todas las localidades de La Costa, lo que dará la oportunidad “de encontrarnos con ambientes cuidados y armoniosos”.

Reforestación urbana

En cuanto a la iniciativa “Árboles para mi vereda”, el secretario Muñoz remarcó que se lanzará en breve con el objetivo de “impactar en nuestro medio ambiente” a partir de la “reforestación del bosque urbano”.

La propuesta estará articulada con los vecinos en el afán de “construir una nueva alianza y relación de  confianza para que entre el aporte de la municipalidad y el cuidado de cada uno de los frentistas, poder entre todos volver a lograr la forestación de nuestra comunidad”, según recalcó Muñoz.



Por su parte, Oliva explicó que por ordenanza cada rentista debe tener dos especies arbóreas. Lo que se pensó entonces es “generar acciones que tuvieran que ver con buscar padrinos para esos árboles”.

Así, cada persona que se inscriba recibirá los árboles en gestación desde la municipalidad de La Costa, y tendrá así el compromiso de cuidar ese plantín en crecimiento.

 

Lo más visto