El programa ‘Huerta en casa’ de La Costa recibió más de 6 mil pedidos

El programa “Huerta en casa” que desarrolla la municipalidad de La Costa junto al INTA (ProHuerta) para la entrega de semillas superó todas las expectativas este año: más de 6 mil vecinos hicieron su pedido cuando por lo general se entregan entre 600 y 700 kits.

La cifra fue dada a conocer en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación, Medio Ambiente y Cuidado animal de La Costa, Leonardo Muñoz, en la que se presentaron otros programas de fortalecimiento y cuidado del ambiente.

Según remarcaron las autoridades municipales, las iniciativas están contenidas en “una política de sustentabilidad encarada por el intendente del distrito, Cristian Cardozo, poniendo en valor la naturaleza de nuestro lugar”.



Huerta en casa

En lo que respecta al programa “Huerta en casa”, que este año incluyó la distribución de semillas a domicilio dadas las restricciones por la pandemia de Covid-19, la directora de Ambiente, Viviana Oliva, contó que “superó altamente las expectativas que teníamos”.

“En La Costa se estaban entregando de 600 a 700 kits y en la primera etapa de la puesta en marcha de la iniciativa llegamos a recibir más de 6 mil pedidos”, agregó la funcionaria, quien remarcó que la experiencia fue “todo un desafío”.

 

 

Para el armado de los kits -ya se entregaron alrededor de dos mil-, en esta oportunidad desde la municipalidad de La Costa adquirieron 30 kilos de cada una de las especies.

En este sentido, María Inés Castillo, integrante del equipo de Ambiente, explicó que la entrega de semillas se realiza “según un orden de prioridades, empezando por aquellas personas que habían puesto en la encuesta que no tenían trabajo o eran jubilados”.

“Entendemos que la huerta pone a la persona en actividad, en contacto con la tierra y también contribuye a la soberanía alimentaria”, enfatizó Castillo. Cabe recordar que el objetivo del programa es que los vecinos costeros puedan construir su propia huerta y, de esta forma, generar alimentos sanos y seguros, como también incorporar nuevos hábitos de cuidado y alimentación.




 

 

Lo más visto