Taller protegido de Ostende: aseguran que en dos meses terminará la obra

El titular de la dirección de Obras Públicas de la municipalidad de Pinamar, Sebastián Cuffari, aseguró que en aproximadamente dos meses la construcción del taller protegido de Ostende estará concluida. El lugar servirá como un espacio de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo social.

La obra, emplazada en la calle Praga y avenida Del Parque de la localidad pinamarense, se desarrolla desde hace algunos meses luego de que –a mitad del año pasado- el Concejo Deliberante aprobara una oferta única por poco más de 7 millones de pesos para la adjudicación a la empresa De Vito.



Según señalaron desde el municipio, la idea es que desde el taller protegido “se generen actividades de integración socio laboral que no refieran solo a la capacitación para un trabajo, sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto”.

En este sentido, el director del área de Discapacidad de Pinamar, Hernán Mazzarello, remarcó la importancia de que la obra avance “más allá de la situación global” atravesada pro la pandemia de Covid-19.

 

Así avanza la obra del taller protegido en Ostende.

 

“Ya estamos a muy poco de concluirla y será un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde acá van a poder lograr inserción en la vida laboral”, agregó el funcionario.

Asimismo, Mazzarello remarcó que “no se dejó de trabajar nunca” y aseguró que “faltan solamente detalles”. “Hablamos de iniciar las actividades dentro de muy poco tiempo. A medida que se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo, estaremos preparados para empezar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes”, recalcó.

La obra

En cuanto a la construcción, Cuffari precisó que el taller protegido de Ostende contara con espacio para producción, oficinas y baños. “La estaremos concluyendo en aproximadamente dos meses”, acotó el director de Obras Públicas.



Cabe recordar que en julio de 2019, el Concejo Deliberante de Pinamar convalidó la oferta única -que resultó casi un 20% superior al presupuesto oficial- presentada por la empresa De Vito, en el marco del proceso licitatorio para la construcción del mencionado espacio.

La obra contempla 223 metros cuadrados y 97 m2 de superficie semicubierta. Además de constituirse como espacio físico del taller protegido, en el lugar funcionará el área de Discapacidad de la municipalidad y el Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Lo más visto