Inauguran un centro logístico para potenciar el comercio exterior bonaerense

Con una inversión anunciada de $520 millones por parte del grupo International Trades Logistics (ITL), se inauguró este lunes en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, el denominado depósito fiscal integrado, un espacio que apuntará a reducir costos logísticos para el comercio internacional bonaerense que opera en la zona del puerto de Dock Sud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrieron el espacio que prestará servicios de almacenaje y cargas de exportación que embarquen en la zona. Según los impulsores del proyecto, en su primera etapa generará cien puestos de trabajo.

 

Kicillof, Ferraresi y Roberto Negro, CEO de ITL, este lunes en Sarandí.

 

El depósito cuenta con poco más de 5.000 metros cuadrados cubiertos y 3.300 metros cuadrados de playón semicubierto. Las oficinas de Aduana y Senasa tienen su espacio asignado y el estacionamiento dispone de lugar para 100 camiones. Entre los servicios existentes, habrá dispositivos de control de stock y condición para carga digital, balanzas y escáneres fiscales.

Además de mejorar las prestaciones para el sector exportador, con esta nueva zona primaria aduanera, la Provincia pretende generar un alivio en la circulación de camiones que llegan al puerto de Dock Sud.




Las voces de la jornada

Ubicado a dos kilómetros de la terminal portuaria de la firma Exolgan, para Kicillof el nuevo espacio en Sarandí “va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos”.

“La Provincia cuenta con el sistema integral marítimo más importante de Argentina y tenemos muchísimo potencial, por eso vamos a seguir poniendo en valor este tipo de inversiones. Estamos trabajando en un sistema logístico y portuario a la altura de la provincia que queremos: más productiva, con mayor capacidad exportadora”, expresó Kicillof respecto al nuevo depósito.

Junto al gobernador fue parte del encuentro Roberto Negro, CEO de ITL, quien resaltó las prestaciones del lugar: “Nuestro depósito fiscal integrado de Avellaneda es un centro de última tecnología para ayudar a que las exportaciones argentinas al mundo sean más eficientes”.

 

Kicillof y Ferraresi durante su visita a las instalaciones del grupo ITL.

 

Lo más visto