Amplían el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que modificó los criterios respecto al acceso a los créditos a tasa cero para quienes están registrados en la categoría más baja del monotributo y hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril un monto inferior a los $10.000.

Los monotributistas de la categoría A podrán entonces recibir los créditos a tasa cero del programa de Apoyo de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP), en el marco de las medidas para paliar la crisis económica profundizada por el nuevo coronavirus.

A partir de esta decisión, se estima que unas 140.000 personas que hasta ahora no podían tramitar un crédito pasarán a estar en condiciones de hacerlo.

Monotributistas y autónomos tienen tiempo de iniciar el trámite para acceder al crédito hasta el 29 de mayo próximo. La apertura para las solicitudes había tenido lugar el lunes 4 de mayo pasado.




Cómo acceder

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dieron nuevas precisiones respecto a cómo se deberá gestionar el crédito a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos.

En primera medida se deberá cargar la CUIT en la página de la AFIP y ahí se verificarán los parámetros económicos del interesado. Si la respuesta es afirmativa, se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) del interesado.

Con la aprobación de la AFIP, se le dará luz verde al banco. Luego, el cliente se deberá comunicar con la entidad financiera para así activar el crédito.




Condiciones para recibir el crédito

El monto del crédito no puede superar el 25% de la facturación anual, con tope en $150.0000 y el posible beneficiario no puede tener ingresos como empleado en relación de dependencia.

Habrá cruce de información con los datos de ahorros bancarios y patrimonio y no se podrán comprar dólares.

 

Lo más visto