A dos meses del decreto que estableció el aislamiento social obligatorio en todo el país para contener el avance de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, fueron 2.856 las personas aprehendidas en los municipios que integran la denominada región del Tuyú por infracción a la resolución gubernamental dispuesta el 20 de marzo.
Inicialmente, desde aquella jornada y hasta el 20 de abril, durante el primer mes de aislamiento, los infractores habían sido 1.661, en su mayoría, registrados en jurisdicción del partido de La Costa, el distrito con mayor cantidad de residentes en lo que respecta a la zona geográfica conformada por las comunas de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle.
1.545 infractores en La Costa, Villa Gesell y Pinamar en un mes de aislamiento. https://t.co/QxHzbiMN2m pic.twitter.com/zGbob0x0dg
— Telégrafo (@telegraficos) April 21, 2020
Según pudo saber Telégrafo, esa tendencia continuó con estadísticas similares un mes después. En La Costa la cifra de aprehendidos por no respetar la cuarentena llegó este 20 de mayo a un total de 1.460, entre las que se incluyen las 915 del primer mes.
En paralelo, el segundo distrito en donde las fuerzas de seguridad detectaron mayores incumplimientos al aislamiento fue Villa Gesell, donde en los últimos 60 días se realizaron 695 procedimientos (habían sido 341 durante el primer mes).
A continuación, figuran los distritos de Pinamar, jurisdicción en la que hubo 452 personas aprehendidas en estos dos meses y, ya a una distancia mayor, los partidos de General Madariaga, donde se registraron 174 apercibimientos y General Lavalle, con apenas 75.