Agencias de lotería afirman que el Estado bonaerense pierde $10 millones por hora

Dos semanas después del comunicado emitido por la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines en el que se solicitó exceptuar al sector del aislamiento obligatorio, Agentes Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires se sumaron al mismo pedido y reiteraron la advertencia de que el cierre de los locales favorece el juego clandestino.

“Denunciamos que la actividad que es objeto de nuestro trabajo se encuentra actualmente funcionando y en desarrollo sin nosotros, quienes somos actualmente reemplazados en nuestro rol de recaudadores del estado por los agentes del juego clandestino. Como consecuencia de esta realidad los ingresos que debieran ser destinados a camas, hospitales, respiradores, y demás beneficios dejan de ingresar a las arcas del estado provincial para pasar a ser parte de la clandestinidad. Estamos hablando de un aproximado de $10.000.000 millones de pesos por hora” sostuvieron desde la organización.

 

 

La problemática se profundizó luego de la decisión política del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, que determinó posponer la reapertura de las agencias luego de casi dos horas de atención al público el pasado 14 de mayo, según argumentó el organismo “debido a motivos sanitarios y de operatoria”.

“La consecuencia ineludible e inevitable ante este escenario es que el llamado juego clandestino prolifera, crece, capta los miles de millones de pesos que debieran ingresar a las arcas del gobierno provincial y es lógico que así suceda como consecuencia de nuestra ausencia. El daño ocasionado como consecuencia a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires debe ser comunicado y sabido por todos. Más aún en un contexto donde un virus letal amenaza las vidas de todas las personas y para lo cual nosotros contamos con un protocolos de prevención homologado e implementado al respecto”, esgrimieron desde las agencias bonaerenses.




Recaudación y perjuicios

En su comunicado, las agencias de loterías bonaerenses recalcaron algunas cifras vinculadas a la pérdida de la recaudación por parte del Estado. “Es importante saber que en nuestra corta reapertura de casi 2 horas del día 14 de mayo las agencias hicieron aproximadamente $ 5.000 promedio cada una, obteniendo la cifra aproximada de $ 21.250.000 de recaudación en tan solo menos de dos horas. Se obtiene este resultado al multiplicar el ingreso por la cantidad de agencias que son 4.250 en toda la provincia”, especificaron desde la agrupación.

Según los agentes oficiales de Lotería, son aproximadamente 15.000 mil las familias perjudicadas por la situación. “No solo debemos hacer frente a los costos fijos que implica permanecer cerrados, sino que hoy somos testigos privilegiados de cómo nuestra actividad es desarrollada por el juego clandestino, adueñándose de la misma, reemplazándonos en nuestro rol de recaudadores del estado. En la inmediatez nos veremos obligados a cerrar para
siempre” sentenciaron en ese sentido.

 

Lo más visto