Canje de deuda: Kicillof extiende la negociación 10 días más

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que extendió nuevamente el período para que los acreedores presenten sus órdenes a fin de canjear los bonos elegibles por otro bonos de deuda hasta el 5 de junio.

La nueva fecha se dispuso luego de otra estipulada semanas atrás en el calendario. El 13 de mayo pasado, la administración a cargo del gobernador Axel Kicillof había anunciado que extendía el plazo de la negociación de los pagos de deuda hasta este martes 26 de mayo.

La falta de acuerdo, pero a su vez, la aparente voluntad de resolución entre las partes, permite una dilatación más en las negociaciones de re-programación de pagos por una deuda que, la actual gestión en el Ejecutivo bonaerense, contabilizó en 7.148 millones de dólares.

 

 

Desde el Estado bonaerense detallaron al respecto que esta nueva extensión “responde a la continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores de títulos elegibles de la Provincia que todavía no han aceptado la propuesta y a la voluntad del gobierno provincial de avanzar hacia una solución superadora que permita maximizar la aceptación y preserve al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad ya exteriorizados”.

Como lo ha hecho desde el inicio de las negociaciones, el gobierno de Kicillof dejó en claro una vez más su voluntad de pago y no olvidó hacer foco en el contexto de emergencia sanitaria existente en el país, lo que dificulta aún más su ya escasa posibilidad de pago.

 

 

“Resulta importante resaltar el compromiso y la responsabilidad con el establecimiento de medidas tendientes a contener la propagación del Covid-19, sobre todo en las áreas que mayor riesgo presentan. Este esfuerzo necesario en pos de la salud pública, ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso. Esta situación ha limitado aún más el margen para volcar recursos al pago de servicios de deuda durante los primeros años”, aseveraron desde la gestión del Frente de Todos.

“En este contexto, resulta fundamental que la solución a la que conjuntamente arribemos preserve el espacio suficiente para implementar políticas tendientes a reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años”, concluyeron desde el gobierno bonaerense.

 

Lo más visto