La Agencia Nacional de Seguridad Vial volvió a establecer una nueva extensión del vencimiento de los registros de conducir en el marco del aislamiento social obligatorio vigente en todo el país hasta el domingo 7 de junio.
En paralelo, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una disposición idéntica y prorrogó por el término de 150 días la caducidad de las licencias que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive.
El período de cinco meses debe contarse a partir de la fecha de vencimiento correspondiente del registro y se aplica luego de otras resoluciones similares dispuestas por el gobierno bonaerense en el mes de abril pasado, cuando anunció dos extensiones en tal sentido.
Como respuesta a la contención de la pandemia generada por el coronavirus covid-19, varias esferas del Estado no atienden ni procesan trámites, entre ellas, las áreas de tránsito en lo vinculado a la emisión de las licencias. Por lo pronto, hasta el 7 de junio, los bonaerenses no podrán renovar sus registros para conducir.
Prorrogan por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir. https://t.co/rl62tJmnNe pic.twitter.com/FYlCu74qql
— Telégrafo (@telegraficos) April 28, 2020