Covid-19: las líneas de atención de La Costa reciben unos mil llamados diarios

El secretario de Coordinación y Seguimiento de la Gestión de La Costa, Gustavo Scipioni, aseguró que la municipalidad tiene a disposición de los vecinos 51 líneas de atención, en el marco de la pandemia de Covid-19, donde se reciben un promedio de 1.134 llamados diarios desde el inicio del aislamiento.

El funcionario explicó que una vez decretada la cuarentena y las restricciones para salir del hogar, el municipio comenzó a trabajar con las líneas que ya estaban en funcionamiento –como el 107, 103 y el 0-800 de reclamos- pero ante la demanda se incorporaron más canales de comunicación.

Como la premisa, ante la propagación del coronavirus, es que “todos los vecinos se queden en casa”, la Comuna que conduce Cristian Cardozo decidió incrementar la cantidad de líneas a disposición y actualmente hay 51 líneas operativas de atención en el sistema municipal.



“Seguimos incorporando día a día diferentes mecanismos”, sostuvo Scipioni, quien destacó que recientemente junto al área de Ingresos Públicos se comenzó a implementar la atención por Whatsapp “para que la gente se pueda comunicar por fuera del horario administrativo”.

En cuanto a algunas quejas vinculadas con la imposibilidad de comunicarse, el funcionario remarcó que esto sucede cuando todas las líneas están ocupadas, dado que desde el inicio del aislamiento se reciben un promedio de 1.134 llamados diarios.

“Eso requiere toda una logística, todo un personal que está trabajando. La mayoría de esos servicios funcionan de lunes a lunes y seguiremos ampliando las líneas que sean necesarias para optimizar el servicio y para poder acercarle a cualquier vecino el trámite que requiere”, sentenció el secretario.



Crecimiento de la página oficial

El secretario de Coordinación y Seguimiento de la Gestión de La Costa instó a los vecinos a ingresar a la página web oficial de la municipalidad para encontrar todos los servicios que presta la Comuna y también las vías de contacto ante diversas situaciones.

En esta línea, Scipioni destacó que al comparar el mismo período del año pasado, el sitio de la municipalidad de La Costa registró un crecimiento del 534% con 180 mil usuarios únicos y 615 mil visitas.

 

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