Kicillof: “Los expertos nos recomiendan fortalecer el aislamiento”

Durante una entrevista con radio Provincia realizada este sábado al mediodía, el gobernador Axel Kicillof volvió a insistir en la necesidad de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de referirse a la obligatoriedad de utilizar el Certificado Único de Circulación, que ya rige desde este 30 de mayo.

Al respecto de las medidas de aislamiento para prevenir la expansión del coronavirus, el mandatario expresó: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, resaltó sobre la determinación tomada el 20 de marzo pasado desde Presidencia de la Nación.

 

 

En esa línea, Kicillof recalcó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

“Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores. Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”, ahondó el titular del Ejecutivo bonaerense.

 

 

Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”, aseguró.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.

 

 

 

Lo más visto