Cariló celebra la Semana del Medio Ambiente con un operativo de limpieza

En el marco del Día del Medio ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, la municipalidad de Pinamar y la Cámara de Turismo de Cariló, junto a vecinos y comerciantes, diagramaron un operativo de limpieza para la localidad. Se lanzó así una invitación a “hermanarnos con nuestro bosque y nuestro mar”.

Las acciones por la Semana del Medio Ambiente comenzarán este martes 2 de junio con la instalación de contenedores en cuatro puntos diferentes de Cariló: Paraíso entre avenida Divisadero y Codorniz; Divisadero y Cerezo; Jilguero entre Paraíso y Sequoia; y Zorzal entre Cerezo y Urutau.

Sumado a esto, se realizará el mantenimiento de calles, limpieza y corte de pasto en avenida Divisadero, como también se llevará adelante la recolección de ramas de grandes podas.



Además, desde la municipalidad de Pinamar precisaron que se plantarán ceibos, flor nacional, “para atraer colibríes, mariposas y polinizadores” según remarcaron. Los ejemplares serán ubicados en Jacaranda y Lapacho; Jacaranda y Divisadero y Jacaranda y Lambertiana.

Por último, las autoridades municipales y los representantes de la Cámara de Turismo de Cariló invitaron a los vecinos a sumarse al operativo de limpieza, siempre que sea dentro de los 500 metros del domicilio y se respeten las medidas de bioseguridad –dada la pandemia de Covid-19- como el uso de tapabocas, distanciamiento social e higienizarse con alcohol en gel o alcohol 70/30 al regresar al hogar.

Día del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.



En 2020 el tema es la biodiversidad: eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de Covid-19, “demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos”, precisaron desde el organismo.

 

Lo más visto