El Inidep lanza iniciativa para conocer cómo afecta “nuestra huella” al mar

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) realizará un ciclo de webinars denominado “Nuestra huella en los océanos” para conocer el efecto humano sobre los mares.

Las charlas se transmitirán en vivo los días 8, 10 y 12 de junio a las 10, a través del canal de Youtube del Instituto, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, además de formar parte de la agenda mundial de eventos de www.worldoceansday.org.

Al unirse a las conmemoraciones mundiales con motivo de esta fecha, que año a año cobra más importancia, el Inidep convocó a tres destacados profesionales del organismo para dialogar durante una hora sobre tres ejes. Además, los participantes podrán realizar preguntas a los expositores a través del chat activo.



La primera charla estará a cargo del ingeniero Ezequiel Cozzolino, jefe del Programa de Sensoramiento Remoto, quien versará sobre “La importancia de los satélites en la investigación pesquera”.

A través de este webinar –a realizarse el 8 de junio a las 10-, los interesados podrán interiorizarse respecto a la utilización de información radiométrica en investigaciones pesqueras del Mar Argentino, así como el ordenamiento y desarrollo de bases de datos satelitales que facilitan información al organismo y entidades internacionales, nacionales, provinciales y municipales, el sector pesquero y comunidad en general.

 

Las charlas del Inidep se transmitirán online.

 

En segundo término, el 10 de este mes también a las 10, la doctora e integrante del programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, Viviana Lutz (Conciet-Innideo), disertará sobre cambio climático.

Por último, el 12 de junio en el mismo horario, bajo la premisa “Plástico: transformación y destino en el mar”, se podrá escuchar a la doctora Rosana Di Mauro (Conicet-Inidep), integrante del Gabinete de Zooplancton y de los programas DiPLaMCC y programa de Pesquerías de Peces Demersales Costeros.

 

 

Lo más visto