Bill Gates sobre las teorías conspiranoicas: “No tengo nada que ver con un microchip”

El magnate informático reconvertido en filántropo de la salud global se encuentra desde hace meses vinculado a una multitud de teorías conspiranoicas sobre la crisis de la covid-19 y las vacunas.

La mayoría de las exposiciones buscan convencer al mundo de que la pandemia es un invento de los poderosos para dominar a la humanidad y presumen de destapar un supuesto complot por parte de Gates para controlar el mundo a través de microchips o tatuajes digitales.

 

 

Este miércoles, el multimillonario realizó un encuentro virtual con periodistas en la previa de lo que sería la conferencia de donantes de Gavi, una coalición destinada a facilitar el acceso a inmunización para las poblaciones más vulnerables y que tiene por objetivo actual recaudar 7.400 millones de dólares para dar continuidad a las campañas contra el sarampión, la polio y la fiebre tifoidea, alteradas debido a la crisis sanitaria. La Fundación Gates ya ha donado 1.600 millones.

De las preguntas que respondió Gates, dos fueron sobre la desinformación y las noticias falsas, sobre lo que se limitó a responder que es un fenómeno que “hace daño”, sin profundizar más. Luego expresó: “Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño… Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas”.

 

 

La cumbre de Gavi también puso sobre la mesa el debate sobre cómo lograr que la futura vacuna contra la covid-19 llegue también a los países con menos ingresos, y que las dosis no se queden solo en el mercado occidental. Esto ya sucedió en 2009, cuando se produjo una verdadera carrera global para adquirir la vacuna contra la gripe A, en la que las naciones ricas tuvieron ventaja.

“La clave de ese desafío es tener fábricas en todo el mundo. Nuestro personal está trabajando en que haya un plan de manufacturación para aquellos ensayos más prometedores y estamos obteniendo muy buenas respuestas por parte de la industria”, contó Gates. 




OMS

Luego de que en abril pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congelara los aportes de su país a la OMS -siendo el mayor financiador de la entidad-, el mandatario norteamericano anunció el último fin de semana su ruptura definitiva de relaciones con el organismo sanitario internacional.

La novedad ubicó a la Fundación Bill y Melinda Gates -segundo mayor donante de la institución- en un lugar primordial. Precisamente, el magnate ya se comprometió a aumentar sus donaciones a proyectos contra el coronavirus.

 

 

“Creo que encontraremos una manera de superar esto. Deberíamos asegurarnos de reforzar a la OMS porque habrá futuras pandemias y su papel será crítico”, señaló.

El filántropo también confesó que no ha hablado últimamente con Trump. “Un tercio del presupuesto de la OMS está dedicado a erradicar la polio, y obviamente estoy disgustado porque se esté planteando la posibilidad de que Estados Unidos abandone”.

 

Lo más visto