La colecta de Cáritas se realizará a través de canales electrónicos

Bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” este año, ante la pandemia de Covid-19 y las limitaciones que ésta impone, la Colecta Anual de Cáritas se desarrollará principalmente a través de canales electrónicos durante este sábado y domingo en todo el país.

Según señalaron desde la organización, el dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, “numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia”.

Los programas se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país y en esta oportunidad, los organizadores llamaron a hacer las donaciones en forma virtual a partir de los canales oficiales de la institución.



“La colecta es un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante ‘el día después’ de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas”, agregaron.

En esta línea, señalaron que año a año los montos recaudados crecen y el gran objetivo de este 2020 es superar las donaciones recibidas durante 2019, que alcanzaron los 116 millones de pesos, contra los más de 91 millones que se obtuvieron durante 2018.

 

Así se puede colaborar con Cáritas Pinamar.

 

Si bien la Colecta Anual de Cáritas moviliza a centenares de comunidades diocesanas y parroquiales para llevar la acción más allá de los templos, en esta nueva edición la mayoría de estas iniciativas estarán restringidas a causa de las medidas preventivas del distanciamiento social.

No obstante, la propuesta “cobrará impulso por otros medios, especialmente virtuales, para poder llevar su mensaje de esperanza y canalizar las donaciones, tan necesarias en estos tiempos”, subrayaron.

Los interesados en aportar a la colecta de Cáritas pueden realizar su donación al hacer click aquí.




Lo más visto