Deportes individuales en Villa Gesell: horarios, permitidos y protocolos

En el marco de la inclusión de Villa Gesell en la fase 5, este miércoles la municipalidad dio a conocer cuáles son los deportes que se pueden practicar y las generalidades de los protocolos que son de cumplimiento obligatorio.

Junto al intendente Gustavo Barrera, el director de Deportes, Patricio Sánchez, precisó que las actividades deportivas habilitadas son las individuales y, dentro de ellas, el running, ciclismo, caminatas, deportes acuáticos, golf, tenis y paddle.

Cada uno de estos deportes cuenta con un protocolo específico que la Dirección a cargo de Sánchez otorgar a clubes barriales y a las distintas personas interesadas en realizar la actividad.



Generalidades

En cuanto a las generalidades, el funcionario expresó que las actividades deportivas pueden realizarse de 7 a 20, como horario límite para regresar, salvo las actividades en aguas abiertas, las cuales pueden realizarse de 7 a 17.

A su vez, todas las actividades deben realizarse en forma individual o acompañado de un solo conviviente y es obligatorio utilizar tapaboca, llevar su propia hidratación y elementos de higiene, además de mantener una distancia de 2 metros laterales y 10 metros hacia al frente y hacia atrás.

 

 

El ciclismo, al igual que el running, deberá llevarse a cabo dentro del casco urbano, por lo que “no se puede salir para la zona del aeropuerto”, según precisaron las autoridades. La distancia, en este caso, será de 2 metros laterales y de 20 metros hacia adelante y hacia atrás.

Para practicar deportes acuáticos también se deberá mantener una distancia de 2 metros y, de igual forma, practicarse en forma individual y evitar reuniones previas y posteriores a realizar la actividad.



Gimnasios

Por otro lado, los gimnasios no pueden exceder el máximo de 10 personas, con distanciamiento de 2 metros. Sin embargo, no se pueden utilizar las bicicletas fijas o cintas, ya que la actividad aeróbica en lugares cerrados permite una mayor circulación de gérmenes.

Deportes de contacto

En cuanto a los deportes de contacto y de conjunto, el director de Deportes explicó que no están habilitados, aunque sí se puede realizar preparación física individual al aire libre para este tipo de deportes con un límite de hasta 10 personas con distanciamiento social.

Las actividades como el golf, tenis y paddle deberán practicarse de forma individual y uno contra uno.

Ante cualquier inquietud, comunicarse mediante WhatsApp al 2255-604594.

 

Lo más visto