Icono del sitio Telégrafo

En Villa Gesell proyectan instalar puestos policiales de 24 horas en los barrios

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, realizó una serie de anuncios vinculados a inversiones para el área. El municipio proyecta instalar puestos policiales fijos de 24 horas en todos los barrios del Partido y ya se definió que el primero estará en el barrio Industrial, en Paseo 143 y avenida 14.

Andersen también dio a conocer que se adquirirán nuevas cámaras de seguridad. Los equipos tendientes a la prevención y esclarecimientos de delitos se suman a la red de monitoreo con la que cuenta el municipio y estarán ubicados también en el barrio Industrial –al sur de Villa Gesell- y frente a la Escuela Técnica “Héroes de Malvinas”.

En cuanto al puesto policial fijo, que contará con efectivos las 24 horas, Andersen señaló que si bien éste se emplazará en Paseo 143 y avenida 14, el objetivo es que “haya uno en cada zona para disminuir la demanda de las comisarías del Partido”.



La inversión en seguridad tiene por objetivo “mejorar el sistema de prevención de delitos”, según comentó el funcionario, particularmente en el mencionado sector ya que era un aporte que se había prometido a los vecinos.

“Próximamente, también se colocará otra cámara sobre la Escuela Técnica y se suma a la que está sobre Circunvalación y 143, que ya está funcionando. También vamos a instalar un puesto fijo sobre paseo 143 y avenida 14. La idea es que haya dos policías durante las 24 horas”, amplió.



En esta línea, Andersen recalcó que “el proyecto es descentralizar los barrios de las comisarías”, dado que “Villa Gesell es muy grande en su extensión y a los vecinos se les hace lejano o incómodo acudir a las comisarías”.

“Por eso, la idea es instalar estos módulos en cada uno de los barrios con policía las 24 horas. El otro propósito es llegar con las cámaras de seguridad también a esos barrios para reforzar la seguridad del Partido”, concluyó el funcionario.

 

 

Salir de la versión móvil