Bomberos de Villa Gesell recibieron una donación internacional por su labor

La plataforma mundial Global Giving, a través de la asociación Mensajeros de la Paz, realizó una donación de nuevo equipamiento para los Bomberos de Villa Gesell en reconocimiento por su ardua tarea en la extinción del incendio forestal de grandes proporciones que afectó el acceso norte a fines de enero.

Recibieron así botas nuevas para continuar su importante trabajo voluntario en Villa Gesell. “Su labor fue un ejemplo de vocación y servicio solidario a nivel mundial. Global Giving dio cuenta de estos hechos y quiso colaborar con ellos”, señalaron desde la Fundación Bomberos de Argentina.




Precisamente la Fundación fue el puente colaborativo entre estas dos organizaciones y la asociación de bomberos. Desde el Programa Héroes se realizaron las gestiones necesarias para que ambas entidades cumplieran su deseo de entregar a los Bomberos de Villa Gesell este nuevo equipamiento que “siempre es necesario para su actividad y bien recibido”, según acotaron.

En esta línea, se recordó que “los grandes incendios que arrasaron a la ciudad costera este verano tuvieron a los bomberos locales como protagonistas indiscutidos, ya que trabajaron día y noche para contener el fuego y minimizar daños”.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Daniel Luna, agradeció a Global Giving, Mensajeros de la Paz y Fundación Bomberos de Argentina “por pensar en nuestros bomberos, y colaborar con la Asociación de Villa Gesell luego de los incendios forestales sufridos este verano”.

“Ser bombero lleva sacrificios, pero también cosas lindas como las que hemos logrado con ustedes”, subrayó Luna.

 

El incendio arrasó en enero con 20 hectáreas en el acceso a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Vale señalar que Global Giving conecta causas sociales con donantes a nivel mundial. En Argentina, Mensajeros de la Paz es una organización sin fines de lucro que trabaja por la integración social de niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Junto a esta institución la Fundación Bomberos de Argentina ha realizado diferentes actividades vinculadas a la cultura de la prevención de las comunidades y a la capacitación de bomberos en temáticas de interés para sus asociaciones.

 

 

Lo más visto