Icono del sitio Telégrafo

Paritarias: Vidal anunció que volverán a convocar a los docentes

La gobernadora bonaerense convocó a los representantes del sector docente a una nueva reunión paritaria para este jueves y afirmó que seguirán trabajando “hasta el último día” para que haya acuerdo y las clases comiencen el 6 de marzo.

En una entrevista televisiva, María Eugenia Vidal precisó que si bien está de acuerdo en que los maestros “tienen que ganar más”, la oferta del Gobierno “es muy clara y es la misma que aceptaron casi la mitad de los trabajadores estatales de la Provincia en el mes de diciembre”.

Cabe remarcar que en el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un aumento con un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas al índice de inflación del Indec.

Los representantes sindicales rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente, ya que se busca primero discutir la pérdida de poder adquisitivo del salario del año pasado, que estiman entre un 8% y 10% . En cuanto al incremento para 2017, pretenden que se ubique en el orden del 25%, lo que eleva el reclamo a un 35%.

 

Salir de la versión móvil