Se renueva el concurso de educación tributaria en Villa Gesell

La Agencia de Recaudación Municipal de Villa Gesell anunció la reedición del concurso de educación tributaria destinado a estudiantes de los últimos tres años de las escuelas públicas y privadas. Los premios serán de entre 10 mil y 20 mil pesos.

En virtud de la pandemia de Covid­-19, la edición 2020 de este proyecto que comenzó el año pasado se realizara íntegramente de manera virtual, y ya se encuentra abierta la inscripción.

La iniciativa de la Arvige, a través de la secretaría de Hacienda, propone premiar con hasta  20 mil pesos a alumnos de escuelas públicas y privadas de Villa Gesell que desarrollen una actividad para explicar a la comunidad cómo funciona el sistema tributario local.



La premiación tendrá lugar el 31 de agosto -previa elección de los ganadores por el jurado integrado por Sonia Petrini, Carlos Rodriguez y Gustavo Ciriaco- en la Feria Tributaria que se realizará en forma remota, a través del Aula Virtual Municipal.

El primer lugar se llevará $20.000, el segundo $15.000 y el tercero, $10.000, mientras que el docente a cargo del proyecto obtendrá otros $10.000.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la secundaria que podrán utilizar diferentes formatos para difundir las características del sistema tributario de Villa Gesell.

Los interesados deben enviar un mail a arvige@gesell.gob.ar para inscribirse.

Lo que se busca con esta iniciativa es convertirse en guía a seguir en la capacitación tributaria de los futuros ciudadanos, y que los propios alumnos se inicien a edad temprana en la educación tributaria para que sepan cómo funciona particularmente el sistema municipal.

 

Lo más visto