Nuevo curso en manipulación de alimentos en Villa Gesell

Entre el 15 y el 22 de julio se realizará una nueva edición del curso de manipulación de alimentos, organizado por la dirección de Bromatología de Villa Gesell, a cargo de Nazareno Álvarez. Se cursará online y en total tendrá una duración de 15 horas.

Los interesados en realizar la capacitación deben inscribirse vía mail a bromatologiavirtual@gmail.com. En el cuerpo del correo deben incluir foto de DNI de ambas caras y datos personales, incluido ocupación y número de teléfono.

En caso de estar realizando algún curso mediante la plataforma de Educación Municipal, también es necesario indicar si posee usuario y contraseña.



Desde la gestión local precisaron que por casilla electrónica solo podrá inscribirse una persona y en caso de no cumplir con todas las indicaciones “no se realizará la inscripción”.

El curso de manipulación de alimentos ocupará un total de 15 horas y la evaluación tendrá una instancia práctica virtual y una presencial que brindará la posibilidad de acceder al carnet certificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

¿Por qué es importante?

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las distintas etapas de la cadena alimentaria, la manipulación de alimentos es uno de los factores de riesgo al que se exponen los consumidores, quienes podrían adquirir las llamadas ‘Enfermedades de Transmisión Alimentaria’.



Es por esta razón, de acuerdo al Código Alimentario Argentino y leyes provinciales, realizar el curso de manipulación de alimentos es obligatorio para todas aquellas personas que estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones.

Para más información comunicarse a la dirección de Bromatología al teléfono 462705.

 

Lo más visto