El paro por tiempo indeterminado de la UTA afecta los servicios de la región

La Unión Tranviaria Automotor anunció un paro nacional por tiempo indeterminado –excepto para el AMBA– por lo que los servicios locales de transporte se encuentran interrumpidos también en Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

El gremio exige el cumplimiento de los aumentos salariales pactados y el pago del aguinaldo por parte de algunas empresas del interior del país que aún no han abonado el SAC a los trabajadores.

Así, tras la realización de una audiencia en el ministerio de Trabajo y un posterior encuentro del Consejo Directivo Nacional de la UTA y de las juntas ejecutivas seccionales, se resolvió “la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido”.



En el marco de la audiencia ministerial, desde el gremio remarcaron que pese a que están “comprometidos con la sociedad en sostener un servicio que resulta esencial”, de podían aceptar “que el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país funcione a costa de un ajuste en los sueldos de los trabajadores, o de resignar derechos”.

A través de un comunicado, la UTA recalcó que la situación está “estancada” hace más de 100 días por el “tratamiento diferenciado e inequitativo cada vez más acentuado en relación a la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la apacibilidad y/o el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática”.

“Hoy nos encontramos ante mayores dificultades y menos compromisos por parte de los distintos actores del sistema”, enfatizaron.



De esta forma, la medida de fuerza también afecta a la región, por lo que el servicio de colectivo se encuentra interrumpido en Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

La UTA y los empresarios del sector volverán a reunirse en el ministerio de Trabajo –vía teleconferencia dadas las restricciones por la pandemia de Covid-19– este viernes a las 15 y mientras tanto el paro se desarrolla “por tiempo indeterminado”.

 

Lo más visto