El banco Provincia llega a la región para impulsar la industria y el comercio

Los próximos dos encuentros de los Consejos Consultivos impulsados por el Banco Provincia para entablar conversaciones con diferentes actores del comercio y la industria, tendrán lugar esta semana y la siguiente en Villa Gesell, La Costa, Madariaga y Pinamar, entre otros distritos de la región.

Las reuniones virtuales para promover el desarrollo convocarán a las cámaras económicas de los municipios y también intervendrán funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades locales, autoridades del Grupo Provincia y la entidad financiera.

Además de Villa Gesell, La Costa, Madariaga y Pinamar, participarán representantes de Balcarce, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Pueyrredon, Maipú, Mar Chiquita y Tordillo.



El primer encuentro será este mismo martes 7 de julio y pondrá el foco en actividades vinculadas con el comercio, la industria y los servicios. Contará con representantes de cámaras locales asociadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El segundo encuentro, orientado en la agroindustria, está previsto para el martes 14 y tendrá invitados a dirigentes de asociaciones locales, provinciales y nacionales encuadradas en CARBAP, Coninagro, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina.

Para ambas reuniones fueron convocados secretarios y subsecretarios de Producción de trece municipios de la zona, referentes de universidades de la región, autoridades de la entidad financiera y del Grupo Provincia.

Espacios de diálogo

Respecto a la iniciativa, que fue lanzada por el gobernador Axel Kicillof a finales de abril en el marco de una batería de medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias, el presidente del Banco Provincia, JuanCuattromo, precisó que los Consejos Consultivos “ya nos brindaron la posibilidad de trabajar junto a 83 distritos bonaerenses”.



“Vamos a continuar impulsando espacios que permitan construir un diálogo maduro y que involucre a todos los actores sociales”, señaló el funcionario, quien recalcó que “el Gobernador tiene como prioridad que Banco Provincia oriente el crédito hacia el sector productivo y la economía real”.

Los Consejos Consultivos están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Los encuentros se desarrollan con los sectores del agro, comercio, servicios e industria, para conocer las inquietudes, dificultades, requerimientos, proyectos y propuestas de esas actividades económicas.

 

Lo más visto