Controles de embarazos en Villa Gesell: se realizan en el centro cultural Homero Manzi

Con el objetivo de continuar con el proceso de descentralización de la atención sanitaria, en el marco de la pandemia de Covid-19, la secretaría de Salud de Villa Gesell anunció que los controles de embarazo se realizan en el centro cultural Homero Manzi.

El espacio se encuentra ubicado en avenida 3 y Paseo 135, y aquellas embarazadas que deban realizarse su control rutinario podrán comunicarse al 462117 para sacar el turno correspondiente.

Cabe destacar que, al momento de asistir al control, se deberán tomar todas las medidas sanitarias vigentes, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y la distancia física, entre otras, para evitar los contagios de Covid-19.



Centro de Salud en Monte Rincón

Por otra parte, este lunes el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, recorrió el predio del futuro Centro de Salud que se emplazará en el barrio Monte Rincón y será financiado a través del fondo de infraestructura municipal.

A fines de la semana pasada el jefe comunal elevó ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la afectación de la parcela que se encuentra frente a la Escuela nº 4 para la construcción del nuevo centro de salud, el cual fue aprobado este mismo lunes, con el rechazo del bloque Cambiemos.

 

El Gobierno municipal proyecta un nuevo centro de salud para el barrio Monte Rincón.

 

En cuanto al actual espacio, Barrera indicó que “el lugar ya ha quedado pequeño” por lo que “los vecinos del barrio necesitan otro centro para ser mejor atendidos y que el edificio tenga todos los servicios que se merecen”.

La nueva locación busca que los vecinos de Monte Rincón y los más de 400 alumnos de la escuela y el jardín “puedan tener un inmediato acceso a la salud, con todas las necesidades cubiertas”.

“Seguimos trabajando por Villa Gesell, seguimos apostando a la salud y no tengan duda de que con todos estos cambios que estamos haciendo, estamos proyectando a la ciudad de aquí a 20 años”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto