Avanzan las gestiones para un servicio de traslado de Madariaga a Pinamar

Las autoridades municipales de Madariaga mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Costa Azul –concesionaria del transporte interdistrital- y de los trabajadores, con el objetivo de continuar con las tratativas tendientes a implementar un servicio provisorio para el traslado hasta el vecino partido de Pinamar.

Así, el intendente Carlos Esteban Santoro y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, se reunieron con el contador de la empresa de colectivos, Diego Basilico, y los delegados de los choferes.



Logística

En este marco, se avanzó “en la logística y en ponernos de acuerdo en el concepto de cómo llevarlo a cabo”, según explicó Vallo. El funcionario madariaguense remarcó que la idea es que “dentro de los protocolos y reglamentaciones de los servicios especiales, puedan viajar la mayor cantidad de vecinos hacia el partido de Pinamar”.

No obstante, recordó que para esto se necesita la autorización de la provincia de Buenos Aires y los organismos correspondientes.

 

El intendente Santoro (centro de la imagen) en la reunión sobre el porvenir del transporte zonal. (Foto prensa municipalidad Madariaga)

 

Asimismo, la empresa tiene que desafectar unidades para incorporarlos a estos servicios ya que “por las características del trabajo en la costa habrá que congeniar con  tres, cuatro y cinco empleadores importantes de la zona y de esa forma completar un servicio especial”, de acuerdo al secretario de Coordinación.



Lista de empleados

En cuanto a los pasos a seguir, el funcionario indicó que una vez que tengan el aval del Gobierno bonaerense y la empresa, empezarán a trabajar con los empleadores para formar una nómina con un listado de los empleados que viajarían.

Por último recordó que se trataría de un servicio provisorio y excepcional para “buscarle solución al problema de los trabajadores” y auguró que esperan novedades a la brevedad.

 

Lo más visto