Ingreso Familiar de Emergencia: confirman un tercer pago “al mismo universo de personas”

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anticipó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de realizar un nuevo y tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, según especificó, “al mismo universo de personas y con la misma modalidad del depósito en cuentas bancarias”.

Raverta destacó el impacto social y económico que tuvo el IFE desde su activación: “La decisión del presidente de implementarlo para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia del coronavirus ha alcanzado a casi 9 millones de personas y ha logrado que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, valoró la funcionaria.

En esa línea, la máxima autoridad de la Anses detalló: “La decisión del presidente, que firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos, es la manera de mostrar que el gobierno no cuida a los argentinos y a las argentinas solo en materia de salud, si no que también los acompaña en un momento financiero tan complejo”.




De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Raverta, el Ingreso Familiar de Emergenia supone para el Estado argentino “una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos que ha sido una herramienta fundamental para las familias y para los negocios de proximidad”.

“Estamos transcurriendo el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde Anses a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar, que va a ser realizado al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos” concluyó la exministra de Axel Kicillof y excandidata a intendente de General Pueyrredon.

 

Lo más visto