Preocupa la demora en la creación de la Mesa Intersectorial de Pinamar

La ONG “Mujeres por Pinamar” envió una nota al Concejo Deliberante para manifestar su preocupación ante las demoras en el tratamiento del proyecto de ordenanza que crea la Mesa Intersectorial Local. Entendieron que es una herramienta indispensable en el abordaje integral de la violencia de género.

El escrito está dirigido al titular del Cuerpo, Matías Yeannes, con el objetivo de que sea derivado a la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, donde se encuentra la iniciativa en cuestión para ser subida a sesión.

La organización entendió que “cualquier dilación” en la aprobación del proyecto “atrasa la creación de una herramienta indispensable en el abordaje integral de la violencia de género”.



“Desde nuestra experiencia y en conversación con los dispositivos intervinientes, dicho abordaje integral es elemental para una correcta y eficiente asistencia a la víctima, logrando una comunicación fluida, correcto direccionamiento de recursos y evitando la revictimación de la persona violentada”, agregaron desde la ONG.

Asimismo, la entidad bregó por no trabajar de manera aislada para así obtener los resultados esperados. “Es por ello que llamamos a conformar una estructura sólida, capaz de trabajar de manera mancomunada, interconectada y con encuadre ministerial, en pos de la prevención, sanción y erradicación de las violencias por motivos de género”, precisaron.



Por otra parte, recalcaron que se cuenta “con el apoyo de los concejales de todos los espacios políticos para su aprobación, acompañando el trabajo que desde la ONG Mujeres por Pinamar y muchas otras, las mujeres venimos llevando adelante desde hace años”.

“La creación de la Mesa Intersectorial Local, en el marco del Sistema Integrado Provincial y los programas del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, nos acerca al objetivo: ponerle fin a la violencia de género”, concluyeron.

 

Lo más visto