Pos pandemia: millonarios del mundo piden pagar más impuestos

A través de una carta, 83 millonarios de diversos países señalaron la necesidad de subir los impuestos a los más ricos para ayudar a la recuperación de la economía afectada por el coronavirus, que estiman impulsará a 500 millones de personas a la pobreza.

La nota fue publicada en el sitio “Millonarios por la Humanidad” y a partir de la misma se le pidió a los gobiernos que asuman su responsabilidad aumentando los impuestos a los que más tienen, de forma “inmediata, sustancial y permanente”.

La misiva lleva la firma de millonarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre ellos la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.



Según destacó la agencia Télam, entre las firmas figura la de Morris Pearl, exdirector gerente BlackRock, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo y uno de los principales acreedores que negocia la reestructuración de la deuda argentina.

Además de asegurar que el impacto de esta crisis durará décadas y empujará a 500 millones de personas a la pobreza, entendieron que cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas y remarcaron que “ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje”.



También agregaron que, como consecuencia de esta coyuntura, “la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”.

“El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis” y por eso pidieron una suba de impuestos para los sectores más ricos.

 

Lo más visto