Planifican obras en la costanera de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul

Desde el Ejecutivo geselino conducido por el intendente Gustavo Barrera mantuvieron un primer encuentro introductorio vinculado a una serie de proyectos con los que se buscará renovar y ampliar diversas zonas costeras del partido, tanto en la ciudad de Villa Gesell como en las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul.

La primera de las reuniones se celebró con integrantes de la comisión directiva de la Unión de Comercio y la Industria geselina en donde se compartieron los lineamientos generales de la iniciativa.

A tal efecto Telégrafo dialogó con el jefe de gabinete municipal, Cristian Angelini, quien brindó algunas primeras precisiones de los proyectos a realizar en lo que queda de este año y durante el venidero 2021.

 

 

“Comenzaron a elaborarse bocetos de distintas posibilidades de obras, ampliaciones y mejoras con respecto al paseo costanero en el distrito. Tuvimos esa reunión inicial con la UCI, de la que participaron también integrantes de la sociedad de fomento de la localidad de Mar de las Pampas y les mostramos distintos proyectos en carpeta, para Villa Gesell y para las zonas del centro de Mar de las Pampas y Mar Azul” detalló el funcionario.

En esa línea, Angelini aclaró que el proyecto se encuentra recién en fase de diseño. “Ambas instituciones se fueron conformes y la idea era avanzar en la estructura del proyecto. Se buscará mejorar y ampliar las veredas, con polvo de piedra, algo que no que quede fijo, utilizar quebracho para embellecer ciertas zonas y aplicar la política de un alumbrado público de luces bajas” describió el jefe de gabinete.

 

 

Angelini reconoció a continuación que las obras se realizarán “por partes” y precisó que en Villa Gesell se intervendrá la zona que se extiende “desde la 104 hasta el centro cultural Pipach”.

“El paseo costanero sería más ancho y se analiza también la posibilidad de incorporar una bicisenda” agregó el funcionario, quien estimó que el trabajo “al llevar un tiempo prudencial de elaboración, se iniciará probablemente recién después de la próxima temporada de verano”.

COU

Desde hace un mes, en sintonía con el tratamiento en el Concejo Deliberante del futuro Código de Ordenamiento Urbano de Villa Gesell, se suscitaron diversas críticas y posiciones por parte de diferentes sectores del partido que cuestionan algunas de las reglamentaciones en debate.

Consultado por el tema, Angelini resaltó el trabajo previo que se hizo con la comunidad, cuando se la convocó a diferentes audiencias públicas a fin de que los vecinos y profesionales puedan participar del diseño del nuevo COU.

 

 

“Está en análisis desde abril del año pasado, cuando en el centro Pipach hubo participación de muchos vecinos. Se realizaron modificaciones propuestas por algunos concejales y es muy importante su tratamiento en el Concejo Deliberante, Villa Gesell necesita ordenarse en este tema” aseguró el jefe de gabinete.

“Es todo un proceso, pero el código debe ser aprobado, Villa Gesell debe poder planificar un crecimiento de manera ordenada y de forma sustentable. En necesario fomentar el desarrollo del partido, porque de lo contrario muchas inversiones se van a otro lado” reparó Angelini.

“Se incorporaron todas las ordenanzas vinculantes, desde el año 2006 a la fecha, y se trabaja con el gobierno de la provincia. Es un plan integral, en donde cada fracción tiene importancia y va a generar mucho trabajo y desarrollo para los geselinos” concluyó el funcionario de Barrera.

 

 

Inversiones en salud

En época de pandemia, la municipalidad de Villa Gesell incrementó su inversión en el área de salud, un rubro en el que la gestión de Barrera ya venía desarrollando importantes renovaciones y ampliaciones de servicios desde hace años.

Al respecto, Angelini analizó: “Invertimos un montón en la aparatología actual, más de 60 millones de pesos. Hay un tomógrafo nuevo, un mamógrafo, un ecógrafo digital, un equipo de laparoscopia, se realizaron mejoras en el área de terapia intensiva. Hace más de 10 años que no se cambiaba nada en el hospital” destacó el jefe de gabinete.

Sobre la construcción del nuevo hospital geselino, el funcionario destacó: “Hemos terminado lo que es la estructura principal, 3.600 metros cuadrados, tras 11 meses de obra” describió.

 

 

“Ahora se está trabajando con Provincia, ya que una vez que se hace un nuevo hospital es necesario tener concordancia en múltiples cuestiones con el gobierno bonaerense para avanzar” argumentó Angelini.

Por último, el funcionario del gobierno de Barrera destacó otras dos obras en materia sanitaria, una de ellas inaugurada en 2019 y que ahora se ampliará vinculada al centro de salud sur situado en el barrio 20 de junio, y la otra de similares características con la construcción de otro centro de salud en el barrio Monte Rincón.

“Estamos trabajando en esas obras desde hace tiempo. Luego de edificar más de 160 metros cuadrados en el centro de salud de 139 y 14, donde hay servicios de último modelo, con ginecología y que sirven de mucha contención para ese barrio, lo mismo estaremos haciendo en Monte Rincón, donde la obra será más grande, de 200 metros cuadrados y financiada en parte con fondos municipales, situada frente a la escuela y el jardín”, decribió Angelini.

 

Lo más visto