Odontólogos bonaerenses denuncian subas de hasta el 47% en insumos

La Federación Ondontológica de la Provincia de Buenos Aires (Fopba) denunció que las subas en los insumos para el sector se encuentran en el orden de entre el 37% y el 47”, lo que “perjudica a 7.000 afiliados de la entidad” que atienden a más de tres millones de personas en el distrito.

Desde la entidad aseguraron que a esto se suma que “las obras sociales se encuentran retrasadas en el pago de los honorarios” y mencionaron particularmente al IOMA.

Las autoridades advirtieron advirtió que la situación “es crítica” dado “los materiales que son imprescindibles para la atención ondontológica aumentan indiscriminadamente”.



En esta línea, la Fopba recalcó que por la pandemia de Covid-19 “el protocolo es muy estricto en materia de bioseguridad para la atención de los pacientes” por lo que son fundamentales los insumos.

“En este contexto es insostenible el pleno ejercicio de la profesión. Primero por los elevados costos que deben afrontar en los materiales para sus trabajos y también por la falta de liquidación de los servicios prestados”, concluyeron.

 

 

Lo más visto