Pinamar tendrá su Consejo Turístico y Económico

Así lo aprobó el Concejo Deliberante en su última sesión. El Consejo Turístico y Económico de Pinamar tendrá como principal objetivo proponer, aconsejar y asesorar en el diseño de políticas públicas y planes de gestión, tendientes a fomentar la actividad turística integralmente en forma sustentable y sostenible.

La iniciativa es de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal y se fundamenta en que “el turismo es la principal actividad económica del partido de Pinamar, generadora de empleo directo e indirecto, y de la cual se desprenden el resto de las actividades profesionales y comerciales de la ciudad”.

En este sentido, las autoridades consideraron que para el efectivo desarrollo del sector “se hace necesario implementar una fuerte estrategia de posicionamiento de la ‘marca Pinamar’ con acciones que permitan consolidar el destino en un mercado cada vez más competitivo”.



Así, el área que conduce Juan Ibarguren sugirió la creación de un órgano de consulta que “represente la voluntad de los empresarios, comerciantes y profesionales turísticos”, el cual fue finalmente aprobado en el último plenario del Cuerpo.

Características del organismo

El Consejo Turístico y Económico de Pinamar se constituirá como un “órgano de consulta permanente, no vinculante y ad honorem, en todos los temas y cuestiones de incumbencia de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico”.

El mismo será presidido por el titular del área –Ibarguren actualmente- y lo integrarán el director municipal de Turismo; un representante por bloque político del Concejo Deliberante; un representante por cada asociación o cámara vinculada directamente a la actividad turística.



Su principal objetivo ser “proponer, aconsejar, asesorar en el diseño de políticas públicas y planes de gestión tendientes a fomentar la actividad turística integralmente en forma sustentable y sostenible”.

Asimismo deberá y dar seguimiento a la gestión y ejecución del Plan Estratégico de Turismo de la Secretaría y tendrá además funciones específicas. La ordenanza establece además un plazo no mayor a 10 días hábiles –contados a partir de la sanción de la norma, para que se convoque a las asociaciones o cámaras turísticas de Pinamar a inscribirse e integrar el Consejo Turístico y Económico.

 

Lo más visto