Correa: “Si gana la oposición probablemente tendré que regresar más pronto”

El presidente de Ecuador mantuvo un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en el palacio presidencial en Quito y dejó claro que no descarta volver si los electores no avalan finalmente, en la próxima votación que se celebraría el 2 de abril, el proyecto de su candidato, Lenín Moreno.

Con más del 98,5% de los votos escrutados de la elección del fin de semana pasado, los ecuatorianos tendrán que volver finalmente a las urnas y Correa se muestra convencido de que su sucesor se impondrá finalmente frente al conservador Guillermo Lasso, que busca ahora capitalizar el voto de los demás líderes de la oposición y ya ha logrado el respaldo de Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano.

“Nosotros estamos felices de haber ganados con más de un millón de votos, si ellos están felices por haber logrado una segunda vuelta, allá ellos. Los volveremos a derrotar en abril”, expresó el actual mandatario.

“Hoy ha venido una nueva derecha, cavernaria, totalmente entregada al norte”, opinó en relación al adversario de su partido, candidato del Movimiento CREO y expresidente del Banco de Guayaquil.

“Mi intención después de entregar el mandato es irme a vivir unos años a Bélgica”, aseguró Correa respecto al país de origen de su esposa. “Es muy desagradable no tener vida privada, los insultos, las amenazas… a la gente decente nos molesta”, expresó.

 

Lo más visto