Mujeres de Pinamar protestaron y pidieron medidas contra el acoso callejero

Un grupo de mujeres se convocó este lunes en las puertas de la municipalidad de Pinamar para protestar por una serie de hechos de acoso callejero que tuvieron lugar en las localidades del Partido durante las últimas semanas e incluso a plena luz del día.

La iniciativa comenzó en las redes sociales con el relato de diferentes situaciones vividas por las mujeres en las calles de Pinamar. Los testimonios se fueron sumando y este lunes se concretó el reclamo de prevención y protección a las autoridades.

En este marco, el secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso, se acercó hasta el lugar de la protesta donde la principal queja fue la inacción policial y la imposibilidad de radicar las denuncias.



Ventoso se amparó en la falta de responsabilidad de la secretaría a su cargo y las responsabilidades tanto del Ministerio Público Fiscal como de las autoridades a cargo de la Policía, es decir, el ministerio de Seguridad bonaerense.

No obstante, el funcionario que responde al intendente Martín Yeza, a quien se le pidieron medidas concretas, señaló que se está investigando para dar con las personas que habrían perpetrado estos hechos. Agregó que la pesquisa está cargo de la Policía por disposición del fiscal, aunque las respuestas de Ventoso no conformaron demasiado.



La protesta estuvo acompañada por familiares de las víctimas, autoconvocadas y organizaciones como “Mujeres Por Pinamar”, entidad que recientemente expresó su preocupación por la demora en la conformación de la Mesa Local Intersectorial, una herramienta fundamental para el abordaje integral de la violencia de género.

Finalizada la acción, se acordó realizar un nuevo encentro para continuar con el reclamo ante la Comisaría de la Mujer y la Familia.

 

Lo más visto