A partir del 10 de agosto se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses confirmó oficialmente este jueves que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

Según detallaron desde la entidad conducida actualmente por la marplatense Fernanda Raverta, el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).




La medida se oficializó luego del anticipo que había dado la propia Raverta el 10 de julio pasado, cuando detalló que desde la Administración Nacional de Seguridad Social se trabajaba ya en organizar el nuevo desembolso.

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

 

 

El primero de los IFE comenzó a pagarse en el mes de abril, 20 días después de iniciado el aislamiento social obligatorio impuesto por Presidencia de la Nación ante la pandemia.

El segundo IFE se hizo efectivo a partir del mes de junio. En ese entonces, en busca de que el beneficio sea más eficiente y seguro, la Anses canalizó todos los pagos a través del sistema bancario.

 

Lo más visto