Capacitaciones en género: Villa Gesell adhirió a la Ley Micaela

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de Villa Gesell y permitirá la implementación de las capacitaciones en género obligatoria para todos los integrantes del Ejecutivo, el Deliberativo y el poder Judicial local. La adhesión a la Ley Micaela se sancionó 18 meses después de su presentación.

Cabe recordar que en febrero de 2019 el intendente Gustavo Barrera elevó ante el Cuerpo el proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la legislación -que lleva su nombre en homenaje a Micaela García, víctima de un femicida con antecedentes por ataques sexualesaprobada en diciembre de 2018.

La misma establece un Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.



La capacitación es obligatoria para todos los integrantes, sin diferenciar nivel o jerarquía. En Villa Gesell, , según establece la flamante ordenanza, será llevada a cabo por el Área de las Mujeres y Políticas de Género.

La dependencia, además, deberá elaborar un informe anual que refleje el grado de cumplimiento de la norma y contenga indicadores de evaluación cualitativa sobre el impacto de las capacitaciones realizadas.



El jefe de Gabinete, Cristian Angelini, celebró la decisión adoptada por el Concejo Deliberante al aprobar la normativa, aunque resaltó que –tras 18 meses de espera- “Cambiemos quiso que el proyecto pase a comisión”.

Desde el área de la Mujer local, en tanto, remarcaon que “pronto se iniciará la capacitación para todas las personas que desempeñan funciones en el Estado”. “Micaela García, presente”, cerraron.

 

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Lo más visto