Le dieron el alta a la única paciente que tenía Covid-19 en Villa Gesell

El caso de Covid-19 positivo en Villa Gesell se había detectado el 14 de julio en una mujer que viajó a Mar del Plata por cuestiones urgencia. Tras un rehisopado negativo, fue dada de alta.

De esta manera, ya no quedan casos activos de Covid-19 en Villa Gesell, aunque el último reporte de la secretaría de salud del municipio indicó que actualmente hay tres muestras en estudio.

Se aguardan los resultados de estos hisopados realizados a un hombre de 73 años y una mujer de 77, como también de la muestra tomada a otra persona que, aunque no es sospechosos de Covid-19, es obligatoria ante el traslado a una institución.



Asimismo, desde la Comuna que dirige el intendente Gustavo Barrera informaron que este sábado se confirmaron cuatro casos negativos de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata.

Sin casos activos

Cabe recordar que la única paciente diagnosticada con Covid-19 en Villa Gesell –que obtuvo el alta este sábado- había viajado a Mar del Plata “por cuestiones de urgencia” y al regresar entró en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija.



En su momento se informó que la mujer presentaba comorbilidades de base y como síntomas de Covid-19, solo había manifestado mialgias y dolor de garganta.

Tanto la paciente como su hija permanecían en aislamiento obligatorio al regresar a Villa Gesell, ya que es una de las últimas medidas tomadas en el acceso de la 139 a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata.

 

Parte de Villa Gesell del 25 de julio.

 

Lo más visto