Dictarán curso de manipulación de alimentos online en La Costa

La municipalidad de La Costa anunció que en los próximos días abrirá la inscripción para el curso de manipulación de alimentos, en modalidad online, que será requerido al momento de renovar la libreta sanitaria.

La iniciativa está “en línea con las propuestas que viene impulsando la gestión del intendente Cristian Cardozo, con distintos programas de gobierno que por la situación de pandemia y aislamiento no pueden llevarse delante de manera presencial”, según remarcaron desde la Comuna.

Este primer curso de manipulación de alimentos se encontrará disponible en la plataforma educativa a distancia que se accede desde la página web www.lacosta.gob.ar o directamente en cursosdigitales.lacosta.gob.ar.



Contenido

El director de Promoción de la Salud municipal, Aníbal Bascialla, explicó que el curso constará básicamente de “los mismos contenidos que se venían realizando hasta ahora a través de 3 clases”.

En este caso, las clases serán online con la evaluación incluida. “Es aquello que nos permite no solamente certificar el curso a nosotros como municipalidad, sino también a través del ministerio de Agroindustria de la Provincia que es quien termina de dar esa esa certificación”, agregó el funcionario.

 

 

Otros cursos online

Actualmente, la plataforma educativa impulsada por la municipalidad de La Costa cuenta con otros cursos online como “Introducción al Marketing Digital y a la Venta Online” y “Taller para Emprendedores”.

También hay disponibles webinarios como Introducción a la venta online; Herramienta de Negocios en Internet; Medios de Pagos Digitales y Venta por Whatsapp; Introducción al Ecomerce y Mercado Libre; e Introducción al Marketing Digital.



En este sentido, el secretario de Coordinación Municipal, Gustavo Scipioni, señaló que “se anotaron 1.512 personas, cuya gran parte ya está cursando”. Además, remarcó que estas propuestas “generaron más de 19.000 visitas a la plataforma digital de la municipalidad”.

Finalmente, el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, explicó que desde el municipio de La Costa “apoyamos fuertemente a cada uno de los docentes capacitadores para que ellos puedan contar con herramientas suficientes y  seguir brindando sus conocimientos”.

En esta oportunidad se trata de un trabajo en conjunto entre las áreas de Coordinación Municipal, Salud y Educación, Ambiente y Cuidado Animal, para acercarle a los vecinos y vecinas mayores servicios. Todas las herramientas digitales están disponibles en www.lacosta.gob.ar.

 

Lo más visto