El evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transcurre su segunda jornada y registra a nivel nacional más de 2.150.000 de usuarios que navegaron el sitio oficial.
En este marco, se precisó que en la costa atlántica más de 56 mil personas ingresaron a la página solo durante el primer día del Hot Sale. De los distritos, Mar del Plata lidera con el 78,7% y le siguen Tandil con el 14,7%, mientras que Necochea, Pinamar y Villa Gesell comparten el 6.6% restante.
Según señaló Martin Orengia, director de CACE para la región atlántica, “año a año la zona crece en su participación en el ecommerce nacional, tanto del lado de las empresas que ofrecen productos y servicios, como del lado del comprador, que busca oportunidades para realizar sus compras con grandes descuentos”.
“En esta edición del Hot Sale registramos mayor cantidad de ofertas y descuentos disponibles y un especial interés por parte de los consumidores en la búsqueda de productos”, agregó Orengia.
En esta línea, remarcó que “sin dudas lo que está sucediendo desde hace unos meses en el país, y específicamente en las ciudades de nuestra zona con los períodos de cuarentena, ha acelerado el crecimiento del ecommerce, ya que incentivó a que muchos personas decidan comprar online por primera vez, perdiendo así el miedo que quizás tenían por desconocimiento”.
“Hoy entendieron lo simple y cómodo que es, por lo que muchas de esas personas seguramente seguirán comprando a través de internet”, cerró el director de CACE para la región atlántica.
Perfiles de los buscadores de ofertas
De acuerdo a los datos de la CACE, las búsquedas son lideradas por las mujeres con el 67.9% de participación (hombres el 32.1%). El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 25.8%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 21,3%.
Los consumidores de la costa atlántica eligen los dispositivos móviles para navegar las ofertas con el 67.1%, mientras que las desktops registran el 31.7% de las búsquedas y el restante (1.2%) tablets.