Anuncian la finalización de las obras de doble mano en ruta 11 y ruta 56

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, procedieron a la firma de dos convenios de obra pública, uno de ellos, con Vialidad nacional vinculado a la finalización de los trabajos de doble mano en ruta 11 y ruta 56 iniciados durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Es algo que va a permitir reducir en forma muy importante los accidentes de tránsito fundamentalmente y mejorar la circulación de vehículos sobre todo en la época de verano, lo que permitirá que los turistas lleguen en mejores condiciones a toda la zona de la costa atlántica”, remarcó Simone inicialmente.




A su turno, Katopodis celebró la agenda de trabajo entre Nación y Provincia para “reactivar la obra y poder cumplir con los tramos que nos quedan para que lo de la ruta 11 y la ruta 56 sea una realidad”.

Las obras se anunciaron en 2016 y se iniciaron al siguiente año, en la región que une a los distritos de General Conesa, General Madariaga y, en el caso del partido La Costa, con extensión planificada hasta la localidad de Mar de Ajó.

 

 

En octubre de 2019 quedó habilitada la doble mano entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, y los trabajos -en la previa de las elecciones que derivaron en el cambio de gobierno-, quedaron detenidos.

Según detallaron desde la gobernación bonaerense, en la ruta provincial n° 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú.




En la ruta provincial n° 56, en tanto, se concluirán los trabajos del tramo General Conesa – General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

“Es una fecha significativa para nosotros. La concreción de las rutas tiene que ver con las necesidades del turismo y con la conectividad de toda la región. Es muy importante para nosotros porque son obras que estaban paralizadas desde el año pasado y a la que le faltan dos tramos. Venimos a concluir con Vialidad Nacional algo que quedaba pendiente, desde el inicio de la gestión lo tuvimos en agenda”, recordó Kicillof durante la teleconferencia.

 

 

“Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, agregó el exministro de Economía desde la casa de gobierno en la ciudad de La Plata, donde también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos. Hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos: agua, cloacas, conectividad, son derechos y eso es lo que venimos a reafirmar” concluyó Kicillof.

 

Lo más visto