Servicios Urbanos: en Pinamar suspenden el cobro de intereses por mora

Ante la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones en lo económico, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a suspender el cobro de intereses y recargos sobre deudas contraídas en la tasa de Servicios Urbanos entre marzo y septiembre de 2020 inclusive.

Según señalaron los concejales, dado este escenario a los vecinos se les “dificulta estar al día con los tributos municipales”. Por eso, y a partir del “grado de incumplimiento alcanzado y la deuda registrada de los contribuyentes del municipio”, entendieron necesario establecer un nuevo sistema que permita regularizar la situación fiscal.

El proyecto de ordenanza para modificar el Código Tributario fue tratado en la última sesión ordinaria del Cuerpo y logró su aprobación por unanimidad.



Beneficios

En concreto, la flamante norma permite que el Gobierno local, a cargo del intendente Martín Yeza, suspenda el cobro de intereses y recargos sobre deudas contraídas en la tasa de Servicios Urbanos y las que con ellas se devenguen, entre los meses de marzo y septiembre de 2020 inclusive.

Asimismo, indica que el contribuyente que haya caído en mora conservara el beneficio  por buen cumplimiento, siempre que la mora no supere las tres liquidaciones consecutivas.

 

 

Por otra parte,  los contribuyentes que registren deuda en el plazo mencionado y que cuenten con el beneficio de vivienda única y permanente, lo conservarán siempre y cuando se cancelara la deuda total o se adhiera a un plan de pagos cancelando, como mínimo, el 50% de la deuda con el anticipo.

En tanto, a partir de la misma ordenanza, el Ejecutivo quedó facultado a conceder un plan a los contribuyentes para el pago de la tasa de servicios urbanos adeudada con plazo máximo de cancelación de la última cuota en diciembre del 2020.

“El municipio puede hacer un esfuerzo en materia recaudatoria generando una ayuda a los contribuyentes. Es bueno reconocer y beneficiar al contribuyente que se encontraba al día con el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y tasas municipales previo a la pandemia”, concluyeron los ediles de Pinamar.

 

Lo más visto