El Obispo Gabriel Mestre tiene Covid-19

En un comunicado oficial, el Obispado de Mar del Plata confirmó que el titular de la diócesis, Gabriel Mestre, dio positivo por coronavirus. El religioso se había hecho un primer test que resultó negativo, pero presentó síntomas y le repitieron el hisopado.

Según señalaron las autoridades eclesiásticas, “por ahora, el obispo no necesita internación“. Mestre está aislado en la misma Catedral marplatense, “separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana“.

Cabe recordar que hace apenas tres días el Obispado informó que, ante la aparición de casos en la parroquia Santa Rita, 12  ministros se realizaron voluntariamente el test de detección de Coid-19, siendo Mestre uno de ellos, de quien se informó un resultado negativo.



Ahora se le realizó un segundo hisopado, ya que el titular de la Diócesis de Mar del Plata presenta síntomas. De acuerdo a lo precisado, Mestre padece “fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general“.

Sin embargo, no tiene hasta el momento, “ninguna complicación respiratoria.“

Cadena de contagio

En el comunicado oficial emitido desde el área de prensa de la Diócesis, se entendió que “la cadena de contagio del padre obispo estaría vinculada a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana“.

En este sentido, agregaron que Mestre “estuvo en contacto cercano -no estrecho- con el Padre Hernán y el Diácono Juan Pablo de Santa Rita“. Se trata de los dos religiosos de la parroquia Santa Rita que dieron positivo en un principio, al surgir el brote.



Más allá de este contacto, desde el Obidpado acotaron que Mestre también también visitó en días pasado “a las personas en situación de indigencia del Hogar Nazaret, en cumplimiento de su misión pastoral“. Allí también se comenzaron a detectar casos positivos de Cpovid-19 en los últimos días.

Sede cerrada

Por último, las autoridades señalaron que la sede del Obispado de Mar del Plata permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto.

En tanto, la Catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades.

 

Lo más visto