Enfermeros recibidos en Villa Gesell ya cumplen funciones en el hospital

La tecnicatura en Enfermería abrió su inscripción en 2017 en el Instituto de Superior de Formación Técnica Nº 200 de Villa Gesell, con apoyo del municipio, y la mayoría de sus primeros egresados ya cumple funciones en el hospital municipal.

Según informaron desde la secretaría de Salud, en el último tiempo, diez personas se recibieron y ocho de ellos se desempeñan en el nosocomio local. “Todos somos testigos de la valentía, la colaboración, la vocación, dedicación y habilidad de los profesionales de enfermería”, recalcó la titular del área, Lorena Romero Vega.

Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Deportes municipal, Manuel Artieda, afirmó que es importante “apostar a la educación tanto en el ámbito municipal como el institucional”.

Asimismo, agregó que, ante la pandemia, “estos egresados hoy cumplen un rol fundamental con su vocación y habilidad en la atención a pacientes”.



Carrera requerida

Por otro lado, el director del Instituto de Formación Técnica, Damián Montero, aseguró que la carrera de enfermería “es una de las más requeridas por la comunidad durante los últimos 15 años y, gracias al aporte del municipio, tiene gran salida laboral”.

En esta línea, Montero destacó que la gestión municipal colabora con la entrega de ambos y coordina las prácticas que se realizan en el nosocomio, las cuales consideró “fundamentales”, ya que “gran parte de la carrera consiste en métodos de práctica”.

 

 

Además, el titular de la institución anunció que se trabaja para la realización de un convenio con el objetivo de convertir esta carrera terciaria en licenciatura, a fin de “continuar fomentando la capacitación en geselinos”.

Herramienta de importancia

Tras destacar la vocación y dedicación de los profesionales de la enfermería, la secretaria de Salud entendió que la tecnicatura en Villa Gesell “brinda una herramienta local de gran importancia cuando el recurso humano es tan faltante no solo a nivel nacional sino mundial”.

A su vez, le agradeció a formadores, profesionales formados y futuros egresados “la valentía de poder brindar un servicio tan esencial como lo es enfermería”.



Inscripción

Es importante destacar que la tecnicatura en Enfermería tiene una duración de tres años y todas las prácticas y farmacología son brindadas por el profesor Robin Amrhyn.

Aquellos interesados en inscribirse en esta carrera terciaria podrán hacerlo a partir del mes de diciembre en la sede del instituto, ubicada en Avenida 6 y Paseo 1376 (Escuela Primaria Nº2 “Almafuerte”).

Es indispensable que los inscriptos tengan el secundario completo o en curso.

 

Lo más visto